Existen muchas formas de abordar el
impresionante trabajo que nos ha legado Leonardo da Vinci, cientos de
libros y documentales hay enfocado los aspectos claves de sus obras como
inventor, artista, anatomista y un largo etc.
Hay algo que para muchos
investigadores está muy claro (donde humildemente me incluyo) es que
Leonardo ha cifrado ciertos mensajes secretos en todos sus dibujos,
escritos y pinturas para que fueran decodificadas en otro tiempo… nada
tiene que ver con un supuesto linaje de Jesús como único heredero, sino
algo mucho más trascendente que nos implica a todos.. Y es muy probable
que estemos en este momento histórico, donde hoy tenemos la oportunidad
de acceder a esta información subjetiva de forma seria y comprometida,
esto es parte de mi investigación que compartiré en esta serie de
artículos y que dieron origen al guion de una película que próximamente
se comenzaremos a filmar…
Quizás la faceta más conocida de
Leonardo da Vinci es la de pintor, para muchos ha sido la síntesis del
renacimiento, en él convergen las artes y las ciencias.
Sabemos que ha retratado importantes
personajes históricos, siempre dejando su impronta, curiosamente en
muchas de sus obras ha resaltado a personajes con ciertas posturas que
no son fáciles de explicar sin las claves… Podemos
ver que una de las características que ha utilizado en sus principales
pinturas es que casi siempre uno de los personajes señala hacia arriba
con su dedo índice, como podemos ver en los siguientes cuadros.
Muchos han interpretado esto como el simbolismo del ¨primero¨ o ¨príncipe¨ que significa; ¨el Primero entre iguales¨
aspecto que viene del símbolo griego, el Arkho (una síntesis del Ankh
egipcio, que abordaremos próximamente) … personalmente en mi
investigación he encontrado otra posible respuesta que se complementa
con ese mensaje, quizás la intensión de Leonardo fue la de indicar una
dirección que fue ¨velada¨ por mucho tiempo, recordemos que para el
dogma impulsado por la iglesia durante sus años más oscuros; el alma y
espíritu era un sinónimo, representando un techo muy bajo para la
evolución humana, cuestión que Leonardo no compartía, es decir, él sabía
perfectamente que la dimensión humana comprendía cuerpo, alma y
espíritu, existiendo una dimensión sutil que nuestra conciencia puede
experimentar accediendo así a nuestra propia divinidad o Conciencia
Crística por tanto tiempo negada.
Otra cuestión importante sobre los
personajes que retrató, es el hecho que eran claramente andróginos,
hombres teniendo claras características femeninas, ¿por qué Leonardo
habría considerado este aspecto? ¿Es una casualidad..?
Un claro ejemplo lo vemos en el cuadro de ¨La última cena¨ donde hay un personaje al lado de Jesús que muchos debaten si es Juan o María Magdalena?.
Del otro lado se lo ve a Tomás con el índice apuntando arriba…
Del otro lado se lo ve a Tomás con el índice apuntando arriba…
Posiblemente Leonardo quiso atesorar
cierta información que se hace referencia en el mismísimo evangelio
apócrifo de Tomás, donde Jesús transmite a sus discípulos..
¨
Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y
el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando
establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que
el hombre no sea masculino ni la mujer femenina... entonces entraréis
en el Reino.¨
El renacimiento, en sus diferentes
expresiones ha manifestado este mismo interés por recordar nuestra
verdadera naturaleza, aquella chispa divina atrapada en la materia, que
es necesario liberar y expandir.
Podemos observar en otros artistas del mismo período, como es el caso de la pintura al fresco realizada por Rafael Sanzio ¨La Escuela de Atenas¨ donde se pueden observar varias curiosidades…
Leonardo es plasmado representado a Platón, que camina junto a Aristóteles, uno señalando el Cielo con el índice (manteniendo el mismo símbolo) y el otro la Tierra…
Arriba y abajo nuevamente son señalados como claves que comprenden el
¨escenario¨ de la dimensión humana más arriba referenciados.
Otro artista, como Miguel Ángel, representa a ese contacto entre el humano y dios utilizando el mismo símbolo que conecta a Adán con su creador, ¨el índice¨. Podemos esbozar entonces, que Leonardo Davinci (y otros artistas del renacimiento) desearon Inspirar a quien acepte dar ese paso más allá del dogma impuesto por la iglesia… siendo ¨el primero entre iguales¨ que podrá acceder a esa ¨Llave Maestra¨ que abre la Puerta del alma hacia el Espíritu, del intelecto hacia la verdadera conciencia del Ser, liberando aquella chispa divina, que seguirá un camino en espiral hacia la divinidad…
Entendamos el contexto donde esto se planteaba... solo un ¨Héroe¨ podría desear alcanzar esta llave y cruzar esta frontera. Estas dispuest@ a abrir esa puerta?
Autor: Christian Franchini
http://www.grupo-millenium.org
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